22 de febrero de 2009

La Batalla de las redes Sociales - Twitter vs Facebook

Para aquellos que no están familiarizados, la premisa de Twitter se basa en el simple microblogging, un usuario registrado puede desde Internet o un teléfono móvil informar una cuestión básica: "¿Qué está haciendo?" El único requisito es lograr que el "Tweet" (mensaje que se envía a Twitter) no sea mayor a 140 caracteres!
Entonces la responsabilidad recae sobre sus seguidores de responder favorablemente o no... o simplemente la ignoran por completo!

Un poco de info…
Sobre la base de esa misma premisa básica, los inversores están muy entusiasmados acerca de Twitter, y ya han entregado más de US $ 20 millones para la puesta en marcha. Twitter esta valorada en casi $ 100 millones incluye a inversores como Union Square Ventures, Charles River Ventures, Digital Garage, Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon y Marc Andreessen gurú de Silicon Valley, fundador de Ning.com. Curiosamente, Andreessen también está en la junta directiva de Facebook ....

En cuanto a los ingresos…
Twitter ha estado explorando opciones para agregar publicidad a su plataforma de consumidores como ya lo hace Facebook a través de avisos patrocinados. Pero hasta ahora no lo está haciendo. Pero uno de los ejemplos más recientes de empresas que utilizaron Twitter como plataforma comercial es Dell que al parecer hizo 1 millón de dólares en ventas durante las fiestas de microblogging en Twitter, y recientemente empezó a dar descuentos exclusivamente a sus seguidores de Twitter.

El Arma secreta de Twitter
Facebook, 175 millones de usuarios (aprox.)
Twitter, 6 millones de usuarios (aprox.)

A primera vista, con el número tan alto de usuarios en Facebook, hace que Twitter se vea muy pequeño. Sin embargo, Twitter tiene un arma secreta basada en el tráfico y rapidez de propagación de la información entre sus seguidores.

En el transcurso del último año, el tráfico de Twitter, utilizado por famosas celebridades como el presidente de los EE.UU. Barack Obama twitter.com/BarackObama , ha aumentado en un 1191 por ciento, mientras que los visitantes a Facebook aumentaron el trafico de información a un 110 por ciento en comparación .
Nadie sabe dónde está Facebook , sobre todo después de la indignación que causó cuando intentó cambiar sus Términos de Servicio.
Facebook tiene una relación fundamentalmente diferente del modelo de Twitter con los usuarios. En Facebook, se crea una simple amistad de dos vías con alguien. En Twitter, puede optar por seguir a alguien y puede ser seguido, pero la posterior relación no tiene que ser bidireccional.


¿Twitter tiene una pierna en el camino Facebook como medio de comunicación?
Twitter se está convirtiendo rápidamente en el lugar para obtener noticias actualizadas antes de que estas lleguen a los medios de comunicación masivos o inclusive la red de redes. Noticias como la reciente "Google viral fiasco" son los principales ejemplos de cómo la información comienza con Twitter y luego se expande en los canales tradicionales. ...

Por ahora, un matrimonio entre Twitter y Facebook parece imposible. Tal vez, la unión de estos gigantes de la Web 2.0 podría renacer en el futuro. Después de todo, Facebook tiene sólo 5 años y el otro simplemente 3.





Lenovo IdeaPad S20

Lenovo estaría lanzando una NETBOOK 12” para ampliar su línea de computadoras portátiles y ya incluir un modelo de 12 pulgadas potenciado con un Atom N280 con procesador Intel chipset GN40, junto con Windows XP, y costará alrededor de $ 600 Dólares.
Este tipo de computadoras Netbooks son ideales para los estudiantes, ya que al ser pequeñas y livianas, entran en la cartera o en la mochila de los estudiantes sin problema, la duración de las baterías al igual que la potencia de procesamiento es muy buena permitiendo tener un rendimiento aceptable con una resolución de pantalla ideal para el aula de estudio.
Con la guerra de precios que hay entre las grandes companías de computadoras, no pasará mucho tiempo hasta que el costo de las portátiles sea más accesible para los usuarios.

18 de febrero de 2009

Celular de Google - Nuevo smartphone HTC Magic

Las empresas Vodafone y HTC han lanzado en europa una nueva serie de Smartphones llamada Magic. Basado en el sistema operativo Android para celulares.
El HTC Magic cuenta con una pantalla sensible al tacto de QVGA de 3,2” al frente y al centro con una resolución HVGA de 320x480, teclas que facilitan la navegación y el acceso a los principales servicios de Internet, GPS, cámara de 3,2 mega píxeles (sin flash), conexión Wi-Fi (802.11 b/g), Memoria de 512MB con slot de expansión para tarjetas microSD.
Incorpora la captura de vídeo (MP4, 3GP)y soporte para música a través de auriculares inalámbricos Bluetooth, también ofrece distintas opciones de correo electrónico como Google Mail, POP3 e IMAP, así como Google Talk como servicio de mensajería instantánea.

EL HTC Magic incluye prestaciones avanzadas de Internet Móvil, entre las que destaca un Google Webkit Browser optimizado para Android y el acceso directo a las aplicaciones más populares de Google, como Google Maps, Google Search y YouTube

Este teléfono viene con dos programas curiosos que permiten tener en la pantalla un brújula digital y un nivel digital (Digital Compass / G-sensor)

Link: www.htc.com/es/

Cargadores universales para celulares.

¿Quién no se ha quedado sin batería en el celular y no ha podido recargar la batería por este tipo de problemas de compatibilidad del cargador?
Una iniciativa respaldada por los dos fabricantes más grandes de teléfonos móviles y los operadores se traducirá en un cargador universal, basado en el Micro-USB para los nuevos teléfonos móviles.

Tener a un cargador universal, será de gran ayuda para los usuarios y para el medio ambiente por la reducción de la cantidad de residuos, ya que se estima que un menor número de cargadores irán a parar a la basura.
Esta medida hará la vida mucho más fácil para los usuarios, que podrán cargar sus teléfonos móviles utilizando cualquier cargador, y cuando compran un nuevo teléfono no tendrán problemas para obtener un cargador.

Se estima que para el año 2012, la mayoría de los teléfonos móviles vendrán de fábrica con el cargador universal, según la Asociación GSM.

La compañía Nokia considera que la reducción de los residuos relacionados con los cargadores es la mayor ventaja con la iniciativa, pero no está dispuesto a decir cuando saldra al mercado su primer cargador universal. La empresa proporcionará el cargador universal y su cargador estándar durante un período transitorio, según un portavoz de Nokia.

[Via]

17 de febrero de 2009

¿En qué lugar encuentro los botones customizados o imágenes de Linkedin?

Linkedin ofrece la posibilidad de insertar “Linkedin customized buttons ” un botón o imagen de Linkedin customizada para promover tu perfil en tu Blog, Sitio web, email o en donde quieras con un link que apunta a tu perfil de Linkedin.

1. Para hacer esto una vez que estas en la página de inicio te diriges a tu “profile” (perfil) y luego hay que ir a la subcategoría “Edit my Profile” (Editar mi perfil) y hacer clic en "Edit Public Profile Setings" (Editar propiedades publicas de perfil).


2. En la pantalla siguiente se puede elegir la opcion “Full view” (vista completa) en la cual se puede seleccionar que parte de tu perfil quieres mostrar o no. En esta pantalla se encuentra un link de customized buttons (botones customizados ) como se ve en la imagen siguiente.


3. Una vez en la página de los botones puedes elegir el que más se adecue a tu requerimiento y utilizarlo, este consiste en un código HTML que se debe pegar en la página, blog o correo tal cual está en la página de Linkedin esperando atraer más contactos a tu cuenta de Linkedin.


Aqui estan los botones customizados en funcionamiento.

View Ariel Nieto's profile on LinkedIn

View Ariel Nieto's profile on LinkedIn

View Ariel Nieto's profile on LinkedIn

View Ariel Nieto's profile on LinkedIn

PD:MMMmmmm "Botones customizados" suena un poco raro no?
Link: www.linkedin.com








16 de febrero de 2009

¿Qué es tinyurl?

¿Para que sirve tinyurl? TinyURL, es una página que ofrece el servicio de convertir un link largo en uno mucho más corto, esto es muy útil cuando enviamos un correo y no queremos que se rompa el link, o también en el caso que usemos el servicio como el de twitter en cual queremos enviar un link en un mensaje pero este no puede ser más grande que 140 caracteres.

¿Cómo utilizo tinyurl?

Es sitio es muy intuitivo, primero al ingresar al sitio de tinyurl.com se observa en un cuadro como el grafico siguiente.


En el primer textbox o cuadro de texto ingresamos un link largo.
Por ej.: http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&_
msid=108156241968878674761.00045fd4e9fd85a802a44&ll=-29.55597,-63.38_
6017&spn=10.715745,10.907492&source=embed


Una vez hecho esto en el segundo textbox o cuadro de texto ingresamos una descripción corta para nuestro link.
Por ej.: mapa-futbol09

Aclaración: puede ser que el nombre que demos al link ya este en uso y debamos probar con distintos nombres hasta encontrar uno disponible.

Esto de como resultado un link corto (tinyURL): http://tinyurl.com/mapa-futbol09

Link:tinyurl.com

Bicicleta de última generación

La empresa italiana de diseño industrial "Alberto Del Biondi", diseño este concepto vanguardista de bicicleta con los materiales y la tecnologías más modernos. El cuadro de la bicicleta es principalmente de carbono que permite la máxima reducción de peso y resistencia. El uso de carbono conserva las características claves de flexibilidad y fuerza. A primera vista lo que resalta es que esta bicicleta es que no posee rayos y no tiene una cadena con discos en la rueda trasera.

Este modelo de bicicleta está destinado para uso urbano manteniendo el estilo y innovación extrema.


Link: www.albertodelbiondi.com

10 de febrero de 2009

Kindle 2, el libro electrónico de Amazon



Kindle 2, el libro electrónico de Amazon, más delgado y más potente

Amazon.com , la mayor compañía de ventas por internet, presentó la nueva versión de su libro electrónico Kindle, tras un año del lanzamiento del kindle, una delgada tablilla electrónica que permite almacenar unos 1.500 libros electronicos y pesa menos de 300 gramos.

Además de un nuevo diseño y una mejor calidad de presentación, con 16 matices de grises para mejores contrastes, esta tablilla puede leer un texto "en voz alta" y pasar las páginas automáticamente.

El Kindle 2 "recupera todo lo que gustaba a a los clientes de la versión original, pero simplemente es más delgado, más rápido, tiene una batería con vida útil más larga, y es capaz de contener una gran cantidad de libros suplementarios", dijo el presidente de Amazon, Jeff Bezos, citado en un comunicado.

El aparato, con una batería un 25% más potente que la del original, permite acceder a una biblioteca electrónica de 230.000 obras digitalizadas, que se venden a 10 dólares cada una, entre ellas 103 de los 110 best-sellers de la clasificación del diario New York Times. También se accede a un conjunto de diarios y revistas estadounidenses y de otros países, así como a 1.200 blogs, disponibles por abono.

El Kindle 2 puede ser encargado desde ahora y será entregado a partir del 24 de febrero por 359 dólares, el mismo precio que la primera versión lanzada en noviembre de 2007.

"Nos concentramos en la satisfacción del consumidor y consideramos que el resto vendrá después", dijo un vicepresidente de la empresa, consultado sobre si Amazon gana dinero con el libro electrónico tras la presentación del Kindle en una prestigiosa biblioteca de Nueva York.

Los analistas estiman que medio millón de ejemplares han sido vendidos, pero el grupo mantiene en secreto los datos sobre sus ventas.


Kindle 2: Amazon's New Wireless Reading Device (Latest Generation)

7 de febrero de 2009

Liquid Smoking - La Alternativa


Una empresa holandesa ha creado refresco que da una sensación similar a la de fumar cigarrillos y no está basado en nicotina.

la bebida, 'Liquid Smoking' (Fumar Líquido en español), llega en un envase de 275ml con los colores de un paquete de cigarrillos y el su costo es aproximadamente 1,50 libras en el Reino Unido.

Es una bebida a base de hierbas de Sudáfrica, que da efectos que minimizan
las ganas de fumar, seguida por una sensación de calma y relajación.

Liquid Smoking™

Hoy en día es prohibido fumar en casi todos los lugares públicos. El desarrollo de Sr. Martins Liquid Smoking™ ha tomado más de un año.
Sr. Martins Liquid Smoking™ no le ayudará a dejar de fumar, ni nada con respecto al consumo de tabaco ni nicotina. El producto no contiene nicotina, y Liquid Smoking ni es una bebida energética. Es una bebida a base de hierbas relajante.

Las hierbas Africanas utilizadas en la mezcla de Liquid Smoking™ tiene, por ejemplo, propiedades similares como la sensación de la nicotina del tabaco. Así que si no se les permite tener "la sensación de fumar" por un período de tiempo, el Sr. Martins Liquid Smoking™ ayuda a suspender ese sentimiento.

Inicialmente, dará un ligero efecto de la activación (por ejemplo, una ventaja de alerta por exámenes), seguido por una sensación de calma y relajación. Sin humo en los ojos, o alquitrán en los pulmones.

Link: www.liquidsmoking.com