31 de agosto de 2010

La TV 3D que viene se podrá ver sin anteojos especiales

El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba anunció que está desarrollando tecnología para televisión 3D que no requiera que el televidente use anteojos especiales. El vocero de la compañía Yuko Sugahara confirmó que este objetivo estaba en proceso de desarrollo, pero se negó a desmentir una información aparecida en el periódico Yomiuri, de que la empresa con sede en Tokio planea comenzar a vender televisores con esta nueva característica a finales de este año.

Los nuevos televisores de Toshiba podrían ser una primicia mundial en la oferta de equipos libres de gafas para 3D, de acuerdo con el diario Yomiuri, de circulación nacional. La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad, así que ver imágenes en 3D no cansará la vista, agregó.

Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de los rivales Panasonic , Samsung y Sony requieren anteojos.

La TV 3D que viene se podrá ver sin anteojos especialesUn visitante mira una pantalla HD en la feria CES 2010. Toshiba busca avanzar en el mercado con una tecnología 3D que no requiera de accesorios adicionales.


Las empresas electrónicas han estado invirtiendo fuertemente en la tecnología 3D para televisión, apostando a que la gente quiere una experiencia de tercera dimensión en su casa tras el éxito de películas taquilleras como Avatar, que fue proyectada bajo este nuevo formato.

Algunos dispositivos novedosos como el dispositivo Nintendo 3DS, que puede mostrar imágenes en 3D sin accesorios especiales. Sin embargo, esta tecnología debe superar obstáculos más grandes en el caso de los televisores, cuyas imágenes se ven desde más lejos que las videoconsolas portátiles.

"A muchas personas no les gusta usar anteojos para ver la televisión durante mucho tiempo, especialmente aquellas personas que deben ponerse gafas 3D sobre los lentes que usan normalmente", dijo Sugahara.