1 de abril de 2009

Vacaciones baratas

Aquí les dejo cuatro sitios interesantes que cambian las formas convencionales de hacer vacaciones, sobre todo da la posibilidad de gastar mucho menos dinero en hospedaje y conocer gente.
Los sitios que recomiendo son en primer lugar Hospitality club (Club de la hospitalidad) , otro sitio es Home Exchange (Intercambio de casas) y por ultimo esta Couchsurfing.


La mayoría de estos servicios funcionan de la misma forma: los viajeros pueden registrarse de forma gratuita, rellenando un perfil que describe lo que tiene que ofrecer (un dormitorio disponible, un sofá o incluso un lugar para levantar una carpa en su patio trasero, o una visita guiada por la ciudad), la duración del viaje o estancia (de dos a tres días es normal) y algunos datos personales (quién vive con vos y disponibilidad de tiempo para mostrar la ciudad)

Hospitalityclub.org: Primero debo decirles que la primera vez que pase por el sitio hace más o menos 4 años la “pagina web” me pareció muy mala pero al seguir conociendo más gente que viaja con contactos de Hospitality Club me di cuenta que el sistema funciona realmente bien y es sin duda el mejor.
El objetivo del sitio es simple, acercar a la gente, viajeros y nativos. Los miembros del Club de Hospitalidad de todo el mundo se ayudan los unos a los otros cuando viajan, ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse al Club es gratuito y todo el mundo es bienvenido. Los miembros pueden mirar las características de otros miembros en internet una vez que se han registrado y han sido aceptados.
Conocerás gente amigable y encontrarás lugar para dormir gratis cuando viajes a cualquier lado del mundo. No hay obligaciones (no estás obligado a hospedar a nadie en tu hogar), formar parte es gratis. Si te gusta viajar o conocer gente interesante y no gastar mucho dinero entonces Hospitality club es para vos.

HomeExchange.com: Es un sitio web de intercambio de casas o pisos durante las vacaciones. Si vistes la película el descanso, en el mismo Cameron Diaz que vive en una lujosa casa en Los Angeles cambia por unos días su casa con Kate Winslet que vive en una humilde casa en un pueblo llamado Surrey en las afueras de Londres. La fórmula del sitio se puede resumir en una frase: "Estás en mi casa mientras yo estoy en la tuya".
Por supuesto, cuando tengas tu propia oferta de intercambio en línea, recibirás propuestas de intercambio del mundo entero.
Este servicio existe hace 15 años, ya hiso posibles más de 100.000 intercambios. Y nunca recibieron quejas por robo o deterioros.

CouchSurfing.com: Internet dio lugar a otros sitios para viajeros, como CouchSurfing.com, este es un sitio ideal para mochileros, según la página web dice "Couchsurfing busca conectar personas y lugares a nivel internacional, crear intercambios educativos, potenciar la tolerancia, y facilitar el entendimiento cultural".

Otra organización para conocer gente es Servas (www.servas.org) este es uno de los más antiguos servicios para viajeros, ha existido por casi 60 años y tiene un enfoque que fomenta la paz a través de la comprensión cultural, cuenta con una gran comunidad de usuarios alrededor del mundo.

Link: Hospitalityclub.org
Link: HomeExchange.com
Link: CouchSurfing.com

6 comentarios:

  1. Hi Ariel,Cool blog,looks cozy,But couldnt enjoy as it is not in english.Kindly keep a translation widget!Thks!

    ResponderEliminar
  2. Buena info, se la pasé a mi hija.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:03 a.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. nice picture:)
    unfortunately,it's not english or deutsch.

    ResponderEliminar
  6. Olá Ariel! Obrigada por visitar o "Dicas da mama". Estou á sua disposição.
    Abraços \o/

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel