17 de diciembre de 2009

Los Simpsons Cumplen 20 años

No trata sobre escándalos de la actualidad, no tiene desnudos, ni personajes efímeros y sin mensaje... no se habla de raiting, no le importa la competencia, no se dirige a un público en particular. A 20 años de su primera emisión, Los Simpson siguen sorprendiendo y multiplicando fans.

El fenómeno trasciende la pantalla chica: hace 2 años -después de 18 ininterrumpidos en la TV- llegó la película, que recaudó nada menos que 500.000.000 de dólares en todo el planeta. Pero el mundo de los amarillos no termina en la tevé y el cine: gracias a la página de Fox y a YouTube, los capítulos de la serie son vistos una y otra vez, haciendo que el éxito se expanda y trascienda edades, países, culturas.

Esta familia tipo, que se ocupó de una crítica ácida al modelo norteamericano, llega más allá de las fronteras de la idiosincracia de EE.UU.

La Argentina es uno de los países en los que tuvo y tiene más éxito, no sólo por la emisión a través de la señal de Fox, sino del canal de aire Telefé, que desde hace años sumó con gran des resultados a los amarillos.

¿Homero es el hombre que en realidad todos quieren -y no pueden del todo- ser? Un padre despreocupado, sin capacidad de poner límites; un esposo que elude deberes conyugales; un hijo que ignora a su progenitor; un trabajador holgazán... Marge quizá represente a todas aquellas mujeres que conviven con un hombre a quien deben tratar casi como a un niño, además de hacerse cargo casi sola de sus hijos. Bart representa la transgresión y Lisa es la voz de la conciencia de la familia. Una fórmula -en apaciencia fácil- que genera simpatía, diversión, empatía y ¡adicción!

La serie de la cadena Fox cerrará los festejos por su vigésimo aniversario con un episodio especial de una hora, que se emitirá el 10 de enero en Estados Unidos -tardará un poco más en llegar por estas tierras- y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size Me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno cultural generado por la serie.

Todas las Temporadas de los Simpsons:

Primer temporada de los Simpsons(1989):



Segunda Temporada de los Simpsons(1990):



Tercer Temporada de los Simpsons(1991):



Cuarta Temporada de los Simpsons(1992):



Quinta Temporada de los Simpsons(1993):



Sexta Temporada de los Simpsons(1994):



Septima Temporada de los Simpsons(1995):



Octava Temporada de los Simpsons(1996):



Novena Temporada de los Simpsons(1997):



Decima Temporada de los Simpsons(1998):



Decimo Primer Temporada de los Simpsons(1999):



Decimo Segunda Temporada de los Simpsons(2000):



Bigecima Temporada de los Simpsons(2009):



Pelicula de los Simpsons(2007):


1 comentario:

  1. INFO MUY INTERESANTE . TE FELICITO. Y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel