Falcioni en Boca Juniors tuvo un invicto de más de 30 partidos sin perder.
El 4 de diciembre se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 con el club azul y oro, con la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos y la obtención de 12 puntos de diferencia con respecto al subcampeón, todo un hito.
En 2012 logró llegar a la final de la Copa Libertadores contra el Corinthians, el partido de ida terminó 1-1 en la Bombonera. En la vuelta el conjunto de Julio Cesar fue derrotado 2-0 por los brasileros.
En el Clausura 2012 Boca se mantuvo puntero la mayor parte del campeonato, llegando con tres puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un empate y dos derrotas consecutivas dejaron a Boca relegado en el cuarto puesto.
El 8 de agosto de 2012 obtiene la Copa Argentina al vencer a Racing Club de Avellaneda 2-1 en la final disputada en la provincia de San Juan, siendo el tercer título en la carrera del entrenador argentino.
En el Torneo Inicial 2012 realizó una campaña aceptable con Boca, sumando 33 puntos, finalizando en el quinto puesto y obteniendo la clasificación a la Copa Libertadores 2013.
En los días previos a la última jornada del Torneo Inicial 2012, el presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunió con Falcioni para gestionar la renovación del contrato de el Emperador. Todo parecía estar dado para que Falcioni continuase un año más al frente de la dirección técnica de Boca Juniors, pero en el último partido contra Godoy Cruz en la Bombonera, Falcioni fue "insultado masivamente........" por los hinchas xeneizes, quienes a su vez pidieron el retorno de Carlos Bianchi.
Bueno... Quizás le ganen a River y salvan la peor Campaña de la Historia!