18 de febrero de 2009

Cargadores universales para celulares.

¿Quién no se ha quedado sin batería en el celular y no ha podido recargar la batería por este tipo de problemas de compatibilidad del cargador?
Una iniciativa respaldada por los dos fabricantes más grandes de teléfonos móviles y los operadores se traducirá en un cargador universal, basado en el Micro-USB para los nuevos teléfonos móviles.

Tener a un cargador universal, será de gran ayuda para los usuarios y para el medio ambiente por la reducción de la cantidad de residuos, ya que se estima que un menor número de cargadores irán a parar a la basura.
Esta medida hará la vida mucho más fácil para los usuarios, que podrán cargar sus teléfonos móviles utilizando cualquier cargador, y cuando compran un nuevo teléfono no tendrán problemas para obtener un cargador.

Se estima que para el año 2012, la mayoría de los teléfonos móviles vendrán de fábrica con el cargador universal, según la Asociación GSM.

La compañía Nokia considera que la reducción de los residuos relacionados con los cargadores es la mayor ventaja con la iniciativa, pero no está dispuesto a decir cuando saldra al mercado su primer cargador universal. La empresa proporcionará el cargador universal y su cargador estándar durante un período transitorio, según un portavoz de Nokia.

[Via]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel