22 de febrero de 2009

La Batalla de las redes Sociales - Twitter vs Facebook

Para aquellos que no están familiarizados, la premisa de Twitter se basa en el simple microblogging, un usuario registrado puede desde Internet o un teléfono móvil informar una cuestión básica: "¿Qué está haciendo?" El único requisito es lograr que el "Tweet" (mensaje que se envía a Twitter) no sea mayor a 140 caracteres!
Entonces la responsabilidad recae sobre sus seguidores de responder favorablemente o no... o simplemente la ignoran por completo!

Un poco de info…
Sobre la base de esa misma premisa básica, los inversores están muy entusiasmados acerca de Twitter, y ya han entregado más de US $ 20 millones para la puesta en marcha. Twitter esta valorada en casi $ 100 millones incluye a inversores como Union Square Ventures, Charles River Ventures, Digital Garage, Jeff Bezos fundador y CEO de Amazon y Marc Andreessen gurú de Silicon Valley, fundador de Ning.com. Curiosamente, Andreessen también está en la junta directiva de Facebook ....

En cuanto a los ingresos…
Twitter ha estado explorando opciones para agregar publicidad a su plataforma de consumidores como ya lo hace Facebook a través de avisos patrocinados. Pero hasta ahora no lo está haciendo. Pero uno de los ejemplos más recientes de empresas que utilizaron Twitter como plataforma comercial es Dell que al parecer hizo 1 millón de dólares en ventas durante las fiestas de microblogging en Twitter, y recientemente empezó a dar descuentos exclusivamente a sus seguidores de Twitter.

El Arma secreta de Twitter
Facebook, 175 millones de usuarios (aprox.)
Twitter, 6 millones de usuarios (aprox.)

A primera vista, con el número tan alto de usuarios en Facebook, hace que Twitter se vea muy pequeño. Sin embargo, Twitter tiene un arma secreta basada en el tráfico y rapidez de propagación de la información entre sus seguidores.

En el transcurso del último año, el tráfico de Twitter, utilizado por famosas celebridades como el presidente de los EE.UU. Barack Obama twitter.com/BarackObama , ha aumentado en un 1191 por ciento, mientras que los visitantes a Facebook aumentaron el trafico de información a un 110 por ciento en comparación .
Nadie sabe dónde está Facebook , sobre todo después de la indignación que causó cuando intentó cambiar sus Términos de Servicio.
Facebook tiene una relación fundamentalmente diferente del modelo de Twitter con los usuarios. En Facebook, se crea una simple amistad de dos vías con alguien. En Twitter, puede optar por seguir a alguien y puede ser seguido, pero la posterior relación no tiene que ser bidireccional.


¿Twitter tiene una pierna en el camino Facebook como medio de comunicación?
Twitter se está convirtiendo rápidamente en el lugar para obtener noticias actualizadas antes de que estas lleguen a los medios de comunicación masivos o inclusive la red de redes. Noticias como la reciente "Google viral fiasco" son los principales ejemplos de cómo la información comienza con Twitter y luego se expande en los canales tradicionales. ...

Por ahora, un matrimonio entre Twitter y Facebook parece imposible. Tal vez, la unión de estos gigantes de la Web 2.0 podría renacer en el futuro. Después de todo, Facebook tiene sólo 5 años y el otro simplemente 3.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel