25 de septiembre de 2009

En francia protestan contra el fotoshop

En Francia, los legisladores están preocupados por el efecto que tiene sobre las imágenes de las personas modificadas por programas de diseño. Como resultado, uno de los miembros del parlamento, Valerie Boyer, ha propuesto una ley que exige las imágenes retocadas estén señalizadas o que tengas un mensaje de advertencia, dejando en claro a los usuarios o televidentes en que casos están viendo una imagen real o están viendo una imagen retocada.

Revistas y anuncios alrededor del mundo están llenos hasta el borde de las imágenes retocadas. Que retratan personas no tan reales que viven en un mundo de fantasía lleno de diamantes, perritos, carteras de cuero Loui.. Vuit…, Los hombres y mujeres que consumen estas revistas son igualmente culpables por este producto final.

Valerie Boyer del gobierno francés, cree hay que ayudar a los jóvenes a ver la realidad y promover una imagen corporal más saludable para todos. "Estas fotos pueden llevar a la gente a creer en una realidad que no existe realmente, y podrían tener un efecto perjudicial en los adolescentes", comentó Boyer en una declaración esta semana. "No es sólo una cuestión de salud pública, sino también una forma de proteger al consumidor".



Boyer no esta sola en esta carrera contra las imágenes retocadas. Cincuenta y tantos políticos franceses van también detrás de esta propuesta de ley, que exigiría que todas las fotografías mejoradas tengan una leyenda que diga: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona". Esto no sólo aplica a la publicidad, también se aplicaría a las fotos de prensa, campañas políticas, la fotografía de arte, y fotos en el embalaje del producto.
Los anunciantes que no incluyen la advertencia podrían ser multado con € 37.500 (más de 200.000 pesos Argentinos) o hasta 50 por ciento del costo de la campaña-se supone que sea mayor.


Claramente, hay una línea entre la realidad y la fantasía cuando se trata de imágenes en los medios de comunicación.

Post [via]

1 comentario:

  1. This video is indeed a good example how the fashion standards in society, deceive people, mainly women. It's funny too see how much make up and editing is done for the final picture and still a lot of women are striving to create that image instead of staying true to their natural beauty.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel