27 de septiembre de 2009

Honda U3-X , Honda desarrollo un dispositivo para desplazamiento personal.

Honda presentó el miércoles el U3-X, un asiento con un sistema único de movimiento que le permite viajar en diagonal, así como de derecha, izquierda, adelante y hacia atrás.

Es básicamente un monociclo.



A medida que la edad media de los ciudadanos japoneses lentamente trepa, U3-X de Honda cada vez podría actuar como una alternativa a los bastones y andadores.
Honda todavía no tiene planes para comercializar el U3-X.

Honda señaló en su presentación de vídeo que el asiento U3-X es de una altura superior a la cintura de una persona media, obligando a los usuarios a pegar un saltito antes de sentarse en él y poner sus pies sobre un apoyapies. Esta altura elevada del monociclo es para que el usuario o piloto quede a la misma altura que los peatones en la vereda




El U3-X no es el primer robot de rodadura direccional y Honda lo sabe. Carnegie Mellon, por ejemplo, dio a conocer el Ballbot en 2006. Pero el método de Honda utiliza - que incluye la sincronización de pequeño motor controlado por las ruedas para que el U3-X multi-direccional - es única.

U3-X de Honda también incluye la tecnología de control de equilibrio que permite que el dispositivo pueda responder rápidamente a cambios de carga en movimiento.

"El sensor de inclinación detecta la inclinación del dispositivo” basado en el cambio de peso del ciclista y determina la intención del piloto en cuanto a la dirección y velocidad. Basándose en los datos, se aplica un control preciso para devolver el equipo a una posición vertical, que logra movimientos suaves y ágiles.

2 comentarios:

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel