15 de septiembre de 2010

SSC Ultimate Aero

El SSC Ultimate Aero es un automóvil súper deportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars, desde el 2006 hasta la fecha era el automóvil de producción más rápido del mundo, hasta la aparición del nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport.

SSC Ultimate Aero

El SSC Ultimate Aero alcanza una velocidad máxima documentada de 427,83 km/h. Esta velocidad fue reportada durante las pruebas realizadas el 13 de febrero del 2007 en West Richland, Washington, Estados Unidos, verificado por el Libro Guinness de los récords el 9 de octubre del mismo año.


De esta manera rompió los récords del McLaren F1 GT, Koenigsegg CCR y del Bugatti Veyron. Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h. El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con dos turbocompresores que desarrollan 1.180 CV. Tiene un precio de venta de US$ 600.000, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron.

El SSC Ultimate Aero viene también con GPS, sistema de Audio con 10 parlantes, cámara de video trasera, un sistema de video con DVD y pantalla de 7,5 pulgadas, aire acondicionado y espejos eléctricos.
Los futuros planes de la empresa contemplan la producción de un coche de cuatro puertas, cuatro asientos, destinado a convertirse en el sedán deportivo de lujo más rápido del mundo, pues se espera que pueda lograr una velocidad máxima de 352 km/h, y también una versión con dos motores eléctricos del Ultimate Aero el cual dice el constructor que será el auto eléctrico más rápido del mundo.

Performance
Motor: V8 de Aluminio    
Cilindrada: 6300 cm³
Potencia: 1300 hp
Transmisión: 6 Velocidades Secuenciales
Velocidad Máxima: 430 km/h
Velocidad 0 a 100: 2,9 Segundos
Velocidad 0 a 200: 6 Segundos
Velocidad 0 a 300: 12 Segundos    

Link: www.shelbysupercars.com
























Imagenes del Interior del Ultimate Aero




1 comentario:

  1. Anónimo4:07 p.m.

    Me gusta el coche pero no tengo la suficiente información para lo que yo quiero.

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel