27 de octubre de 2010

Falleció Néstor Kirchner


Sufrió un parocardiorrespiratorio con muerte súbita, según confirmo el equipo médico presidencial. Había ingresado esta mañana en hospital José Formenti de la ciudad de "El Calafate" acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo.

Néstor Kirchner era un jugador de básquet frustrado, pero sobre todo un fanático de Racing. El ex presidente nunca ocultó su pasión por la Academia y siempre se mantuvo al tanto de los problemas del club. Incluso llegó a tener una polémica bandera con su nombre en manos de la barra, en momentos en que se hablaba de una posible reelección para el período 2007-2011.


Kirchner trataba de mantenerse al margen de lo que pasaba en Racing, pero muchas veces su fanatismo podía más. Cuando en 2006 el equipo atravesaba un mal momento, llegó a mandarle un “mensaje” al entonces gerenciador, Fernando Marín. “Estoy al borde de pasarme a la oposición”, dijo el ex presidente Kirchner, que a sus íntimos les confesaba su vocación por “rajarlo”. En ese entonces, quien participaba en forma más visible en el club era el ex ministro de Salud Ginés González García, otro racinguista de ley.

En mayo de 2008, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, desplazó al entonces interventor de Racing, Nicolás Dilernia. No fueron pocos los que vieron la mano de Kirchner detrás de la llegada de Héctor García Cuerva. Paradójicamente, el mismo día de aquel anuncio la famosa bandera “Kirchner 2007-2011″ fue quemada por la Guardia Imperial.

Kirchner tampoco perdió oportunidad de motivar a los jugadores de Racing. Cuando en 2009, el equipo volvía a sufrir por los promedios, Néstor le prometió el plantel que entregaría cuatro plasmas si le ganaban el clásico a Boca. Los entonces dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi golearon 3-0 a los xeneizes y el ex presidente cumplió su promesa.
Kirchner con Diego Maradona (17/09/2010)

Pero, más allá de su pasión académica, el ex presidente era un fanático del fútbol en general. Y como casi todos los futboleros argentinos fue un gran admirador de Diego Armando Maradona. Kirchner estuvo muy cerca del ex DT de la Selección desde la frustración del Mundial de Sudáfrica 2010.

El ex presidente no sólo recibió días atrás a Maradona en la quinta de Olivos cuando el Diez aún soñaba con volver a su cargo. Su relación, propiciada a través del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, era muy buena. Hasta habrían jugado juntos algún “picadito” en el country del jefe comunal.

Kirchner también supo acercarse al titular de la AFA, Julio Grondona, a quien alguna vez se le escapó un insulto contra el santacruceño. El ex presidente fue uno de los impulsores del “Fútbol para Todos” que implementó el gobierno de su esposa, Cristina Fernández.

Kirchner y Hugo Curto ( Néstor era fanático de Racing )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel