18 de octubre de 2010

Nuevo Skype 5 - Permite varias videoconferencias simultaneas y integracion con Facebook

Skype lanzó hoy la última versión de su herramienta de telefonía por Internet con nuevas funciones, como la esperada integración con Facebook y llamadas en videoconferencia para hasta diez personas. Skype 5 apunta a destacar muchas de las funciones menos conocidas de Skype, como la de compartir archivos y compartir pantalla y los SMS, que ahora están enlazados a una nueva pestaña "Skype Home".



Skype 5 también agrega funciones que los usuarios de Facebook ya conocen, como las actualizaciones de estado que Skype llama "mensajes de estado de ánimo", y un news feed de actualizaciones de estado de amigos que usan Skype. Pero, una vez que el usuario acepta sincronizar su cuenta de Facebook, se agrega más funcionalidad, inclusive la posibilidad de llamar a un amigo que haya registrado su teléfono en Facebook y lo haya hecho visible para sus amigos. Los usuarios también pueden copiar su actualización de estado de Skype a Facebook.
"Hemos unido los elementos sociales de Facebook con los aspectos de comunicación más profundos de Skype en un solo lugar", dijo Mike Bartlett, director de desarrollo de producto de Skype, quien agregó que, si bien el cliente seguirá siendo gratuito para los consumidores, la función de llamada en videoconferencia más adelante será paga.

"Esto está en desarrollo desde hace bastante tiempo. No hemos fijado una fecha (en la cual la llamada en videoconferencia dejará de ser gratuita) porque queremos llegar a la base de usuarios y asegurarnos de que la calidad sea suficientemente buena como para cobrarla. Cuando consideremos que está en un buen nivel –y eso podría ocurrir rápidamente porque tenemos mucha confianza en el producto-, se ofrecerá como un servicio por suscripción."
Ahora, en las videollamadas pueden participar hasta diez personas ya sea con vista dinámica, por la que la persona que habla automáticamente aparece en una pantalla más grande, o con pantallas de dimensiones modificables manualmente. Los usuarios también pueden usar otras aplicaciones simultáneamente.

La nueva versión es para computadoras de escritorio con Windows, y en pocos meses más habrá una para Mac. Otras mejoras incluyen la búsqueda y permiten que los amigos de amigos aparezcan automáticamente en los primeros lugares de la lista de resultados. También se ha perfeccionado la calidad de las llamadas y la posibilidad de mantener abierta una llamada incluso durante las fallas de conexión.
La versión de Skype 5 para empresas cuenta con opciones que permiten al administrador restringir funciones como las videollamadas o el compartir archivos y no tiene integración con Facebook.

Skype, que se está preparando para una oferta pública de acciones, es cada vez más rentable. Posee unos 560 millones de usuarios registrados, 124 millones de usuarios mensuales desde junio de 2010 y 8,1 millones de usuarios que pagan. El cliente de escritorio aún es considerado la base del negocio, dijo un portavoz que no quiso revelar cómo se distribuye el tráfico entre las aplicaciones, los clientes de escritorio y otros dispositivos.
Bartlett señaló que Skype está experimentando un "crecimiento unilateral" y negó que algún mercado esté llegando a la saturación. "No hay nadie que compita en el mismo nivel. Hay llamadas más baratas pero no tienen asegurada la posibilidad de llamadas gratuitas, y además nosotros tenemos una gran amplitud de disponibilidad para Windows, Mac, iPhone, Android, TV y videoteléfonos. Es difícil ver a un competidor determinado en un espacio tan fragmentado."

Skype ha establecido alianzas con Samsung y LG para incluir una aplicación en los televisores con conexión a Internet y anunció un acuerdo con el operador estadounidense Verizon para colocar la herramienta para teléfonos en los modelos inteligentes.
Skype se esfuerza por poner de relieve estas sociedades con operadores de celulares que tradicionalmente veían a Skype como una amenaza. "Los operadores se han dado cuenta de que creamos minutos en lugar de robarles sus minutos", explicó Bartlett. "Están empezando a trabajar con nosotros en vez de vernos como la competencia: los usuarios están adquiriendo los últimos auriculares y planes de datos."

Link: Descargar Skype

1 comentario:

  1. Anónimo7:49 a.m.

    hola una preg no veo donde se baja el volumen de ambiente de mi contacto en el anterior podia bajarle ahora no se como callar el ambiente de mi contacto en una llamada activa

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel