12 de marzo de 2009

Nuevo Fiat Linea

La empresa italiana Fiat lanzo al mercado Argentino su nuevo modelo Línea. Con la intención de abordar el segmento de los vehículos compactos de tres volúmenes.
El nuevo Línea se fabrica en Brasil con motores Flex de Fiat Argentina de 1.9 litros con 131 CV fabricado en la planta cordobesa de Ferreyra
La berlina ha sido diseñada en el centro Stile Fiat, como un automóvil de cuatro puertas, con dimensiones "generosas que le sitúan en la cima de su segmento".
Como equipamiento, este modelo cuenta con ESP, ABS, ASR, Hill Holders o seis airbags, además de climatizador, reproductor de mp3, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y de aproximación.





Sentado en la butaca se observan buena calidad y terminación en los materiales del tablero. Si miramos propiamente al tablero encontramos dos cuadrantes circulares de buen tamaño y buena visualización, a la izquierda el velocímetro y sobre la derecha el cuenta revoluciones, ambos con una onda retro que nos hace recordar al utilizado en el Fiat 1500 del año 1969.


Entre los dos cuadrantes sobre la parte superior se encuentra el marcador de combustible y el de temperatura y sobre la parte inferior el visor de la computadora de abordo y el sistema de navegación satelital denominado Blue&Me Nav.



Sobre la parte izquierda del tablero se encuentra el comando de los rompenieblas y en la parte central se encuentran los controles del aire acondicionado y de la radio la cual posee CD con MP3 y sobre la parte superior está el comando de apertura del baúl, el desepañador de la luneta, balizas y la tecla NAV para iniciar la programación del navegdor.



El sistema de navegación resulta muy útil y preciso. El mismo al estar situado en el instrumental no hace falta dejar de mirar al frente como en otros vehículos que lo tienen en la parte central, asistido por un comando de voz femenino que se entiende claramente.

Con buenas dimensiones el Fiat Linea alcanza los 4560 mm de largo y 1730 mm de ancho entregándo una gran amplitud interior, pudiéndola observar tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En estas últimas una persona de 1,80 m viaja cómodamente sentado con una distancia de 25 cm entre sus rodilla y los asientos delanteros.
Estas proporciones le permiten un gran interior, con capacidad para cinco pasajeros y abundantes espacios en ambas plazas.
También se destaca la muy buena capacidad del baúl (con buena boca de carga y piso plano, lo que facilita las maniobras de carga y descarga), que arranca en 500 litros y que se puede ampliar, rebatiendo parte o toda la fila de asientos traseros.

Link: www.nuevofiatlinea.com
Link: www.fiat.com.ar




1 comentario:

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel