17 de marzo de 2009

Superhéroes contra el imperialismo – Nuevos muñecos Venezolanos

“Superman” o el “Hombre Araña” podrán descansar, al menos en Venezuela. Inspirados en los ideales culturales del presidente Hugo Chávez, dos de los seguidores del mandatario lanzarán una línea completa de figurillas de personajes históricos, como los superhéroes locales, entre ellos Simón Bolívar; Francisco de Miranda; Antonio José de Sucre, mariscal que ayudó a Bolívar a liberar a Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú del colonialismo español; Pedro Camejo, un ex esclavo que se elevó a rango de teniente durante la lucha por la independencia; y Guaicaipuro, un cacique indígena que se resistió a la conquista española.



También está prevista una figura de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, a quien se le atribuye haberle salvado la vida al Libertador, luego de enterarse de un complot para matarlo.


El presidente Hugo Chávez apoya la iniciativa en su programa semanal. "Es la batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin, contra todo eso que envenena nuestras mentes y desde niños nos pone a admirar al imperio, porque todos ellos son símbolos imperiales", dijo Chávez. "El esfuerzo es loable en función de la lucha cultural".

Joyce se emocionó cuando el presidente aplaudió la iniciativa, pero aún espera su decisión de financiar los juguetes, que eventualmente serán distribuidos por el gobierno a los niños pobres en todo el país.

"La idea no es convertirnos en ricos", "Lo que queremos hacer es hacerles llegar a los niños, cuyos padres no pueden comprar, tales juguetes".

El Chávez muñeco. Desde que asumió el cargo en 1999, Chávez ha visto su propia imagen convertida en un juguete. Un muñeco parlante de Chávez se vende en tiendas y por vendedores ambulantes desde antes de la Navidad del 2005. El muñeco de 30 centímetros de alto, que también es fabricado en China, porta la tradicional boina roja en su cabeza de goma y repite consignas revolucionarias al pulsar un botón en la espalda.





Read This Post in English : Here

2 comentarios:

  1. Anónimo7:03 p.m.

    jajajaajajajajjaajjajajajjajajaa le voy a decir a mi tio de venezuela que me traiga dos, que esto en menos de diez años vale oro en e-bay jajajajaajajajja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:57 p.m.

    donde lo venden necesiito regalarselo a mii abuelo

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel