7 de noviembre de 2009

Twitter ya tiene su versión en español

La plataforma que permite publicar pequeños micromensajes de 140 caracteres anunció desde su blog la posibilidad de utilizar la interfaz traducida desde principios de octubre.


Hasta el momento, la interfaz de Twitter sólo se encontraba disponible en inglés y japonés. Sin embargo, esto no impidió que los usuarios utilizaran la plataforma para transmitir sus contenidos, como sucedió durante las elecciones en Irán, por ejemplo.

Esta iniciativa de Twitter emula a las medidas que adoptó Facebook para traducir su sitio. Para la compañía fundada por Mark Zuckerberg, tener su red social traducida le permitió crecer en mercados no angloparlantes. "Mas del 60 % de los usuarios de Facebook viven afuera de los Estados Unidos y además residen en países en donde el inglés no es la primer lengua", dijo el CEO y cofundador del servicio, que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Entre los usuarios hispanoparlantes que mencionó Stone en su post figura el argentino Emanuel Ginobili . "Esperamos que ofrecer Twitter en español signifique que más gente pueda acceder y disfrutar de este servicio", dijo el fundador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel