11 de noviembre de 2009

Ya está disponible la versión 3.6 de firefox

Ni bien uno termina de adaptarse a un programa, enseguida aparece una nueva versión, con algún detalle nuevo. No se trata de un sistema operativo que quizá permanezca meses o años enteros sin modificaciones. Son los distintos softwares que cotidianamente utilizamos para trabajar o divertirnos.


En este caso, de uno de los navegadores más interesantes que aparecieron en el mercado. El Firefox, de Mozilla. Hace poco tiempo salió la versión 3.5, con bastantes mejoras respecto a las anteriores 3.x. Pero ahora, casi sin tiempo de respirar, ya está disponible la versión 3.6.

Esta nueva entrega (de nombre código Namoroka) vendrá con algunas novedades, por supuesto. La mayoría, basada en los add-ons o agregados que desarrolladores de todo el mundo continuamente le agregan al programa para hacerlo más eficiente. Los mejores, o los que los que más le gustaron a la gente de Mozilla están incorporados en esta versión.

La versión es más liviana que su antecesora, por lo que es ideal para correr en equipos móviles. Asimismo, estará disponible en más de 50 idiomas. También vendrá con mejoras en cuanto al desempeño, ya que será más rápida (se notará al abrirlo) y en los tiempos de respuesta.

Una novedad es la función Personas, que permite cambiar la skin o apariencia del navegador con un solo clic.

Por fin, la función de instalar complementos sin reiniciar el programa parece ser una realidad. Hasta que no esté lista la versión completa será difícil de creer, igual, pero parece que finalmente se materializa.

Otra novedad es la opción de arrasrar y soltar archivos desde la computadora hacia el navegadora. Ideal, sobre todo, para subir elementos a las páginas Web.

Cuando esté lista, la versión final promete también compatibilidad de archivos WOFF, rendimiento mejorado de JavaScript, soporte para CSS, DOM y HTML5 y la posibilidad de ver vídeos a pantalla completa.
La versión alpha fue lanzada en agosto, y se planea lanzar la versión final del navegador para finales de año. Si todo sigue su curso, Firefox 3.7 verá la luz en la primera mitad de 2010 y Firefox 4.0 ya para 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel