11 de noviembre de 2009

Brasil estudia regalar celulares a los pobres

El Gobierno de Brasil se está planteando regalar teléfonos móviles a los pobres, afirmó el ministro de Comunicaciones, Hélio Costa, en la capital del país, Brasilia. El plan costaría unos 2.000 millones de reales (780 millones de euros) y está dirigido a 11 millones de potenciales clientes. Sería sufragado por las operadoras, entre ellas Vivo, participada por Telefónica. Las compañías se verían compensadas, al menos parcialmente, con créditos fiscales.



Cuando falta menos de un año para las elecciones presidenciales, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva baraja lanzar el programa Bolsa Celular. La idea consiste en que los 11 millones de beneficiarios del programa Bolsa Familia puedan acceder a un móvil sin pagar nada, según informa el periódico O Globo. Cada familia recibiría un terminal y un saldo de siete reales al mes (2,7 euros). El Gobierno asegura que, con este plan, las operadoras lograrían expandir el sistema de telefonía móvil, que ya ha llegado cerca del límite.

Las empresas basan sus expectativas de beneficio en que las familias acabarán superando el consumo de siete reales al mes, pudiendo llegar hasta los 12 (casi cinco euros), según O Globo. El Gobierno pretende echar mano del Fondo de Fiscalización de Telecomunicaciones, que sufragan las operadoras. Calcula que costará 780 millones de euros en los dos próximos años.

Helio Costa asegura que el presidente ha dado su beneplácito a la idea. El ministro entregará esta semana a Lula da Silva el proyecto por escrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel