11 de noviembre de 2009

Windows cada vez mas parecido a Mac

Al instalar un programa, tambien se instala un icono para ejecutarlo desde en el escritorio y/o el menú Inicio. O, en todo caso. Ok. Después, cada vez que se quiere abrir ese programa, hay que buscar ese icono que representa al archivo ejecutable.

Esto que parece una introducción a la computación para un novato, es algo que pronto va a quedar en el olvido. Windows 7 ya trae incorporado, en su barra de herramientas, algo que las Mac traen desde hace rato y que ahora amenaza con convertirse en un estándar: los puertos de aplicaciones o applications docks.

Se trata de la barra de aplicaciones que aparece en la parte inferior del escritorio y que permite acceder rápidamente a los programas más utilizados, así como abrir o cerrar ventanas de los mismos, ver en ventanas parte de la aplicación y varias opciones más.

Le dan una apariencia más vistosa al escritorio, al tiempo que las aplicaciones se pueden abrir en forma instantánea desde cualquier lado, sin necesidad de ir al mismo escritorio. Traen indicadores para mostrar si una aplicación está abierta.

Estas son algunas de las más usadas, casi todas gratuitas, para varios sistemas operativos:

Windows 7 Taskbar
Incorporado con el flamante sistema operativo viene esta nueva barra de tareas, que cambia el concepto de apertura de aplicaciones más utilizadas. Para agregar programas a la barra, sólo hay que arrastrar y soltar los accesos directos, y trae varias opciones extra que se pueden hacer además de arrancar el programa desde allí. Abrir y cerrar la aplicación, archivos abiertos dentro, cerrar ventanas de navegador y varias opciones más están disponibles.

RK Launcher (Windows)
Agrega un nuevo acceso directo para cada nueva aplicación, algo que es posible desactivar si se lo desea. Cada vez que se pasa el Mouse sobre los iconos, estos se agrandan. Se pueden modificar todas las opciones.

Y'Z Dock (Windows)
Permanentemente en beta desde hace unos años, permite añadir iconos, hacer arrastrar y soltar archivos. Es posible añadir imágenes propias para los iconos y modificar varias opciones más.

ObjectDock (Windows)
La versión más básica es gratuita, hay otra por la que se debe pagar. Se acomoda al tema y fondo de pantalla que se esté utilizando, y se consiguen miles de skins para modificar su apariencia a gusto. También trae opciones para funcionar perfectamente aún en máquinas de poca potencia.

RocketDock (Windows)
Esta aplicación gratuita permite ver a las aplicaciones abiertas desde la barra (Vista en adelante) y esconder automáticamente y ver parte de las aplicaciones al pasar el Mouse. Es posible instalarle skins, iconos y otras opciones.
Mac OS X Dock (Mac)
La génesis de esta nueva forma de acceder a los programas y aplicaciones más utilizadas. Al desplazar el Mouse se muestran las opciones de cada aplicación. A la izquierda se sitúan los accesos directos, a la derecha todo lo minimizado y los documentos. Desde allí también es posible borrar documentos de manera segura.

Avant Window Navigator (Linux)
Uno de las docks más usados de Linux, muy parecido al que trae el Mac OS X. Eso sí, tiene varias exigencias, así que puede ser que no funcione en sistemas de poca potencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel