6 de noviembre de 2009

U2 tocó ante 10.000 personas en Berlín

La emblemática Puerta de Brandenburgo volvió a vibrar como hace casi 20 años cuando fue testigo de la caída del Muro de Berlín. Esta vez, gracias al delirio de unas 10 mil personas que vibraron con el grupo irlandés U2 y celebraron el vigésimo aniversario de la caída del Muro que dividió la capital alemana.

Como preludio a la ceremonia de entrega de los Premios MTV Europe Music Awards (EMA) 2009, que tiene lugar esta noche en el auditorio "O2 World Arena", la banda de Bono puso su granito de arena y se sumó a los festejos que conmemoran el fin de la división alemana, uno de los momentos más decisivos de la Historia contemporánea.

En una actuación de una media hora, tan breve como intensa, U2 consiguió meterse en el bolsillo a todos aquellos privilegiados que habían luchado, semanas antes, por conseguir las entradas que se distribuyeron de forma gratuita por Internet, y que se agotaron en sólo tres horas.



Con más de trece álbumes en sus espaldas, y aunque acostumbrados a los auditorios más grandes del mundo, el grupo eligió seis canciones, todas ellas grandes clásicos como "Sunday Bloody Sunday" o "Only Love".

A las 18.45 locales y ante los gritos de un auditorio mpaciente, los irlandeses hicieron su entrada triunfal por la emblemática plaza de Pariser Platz, donde se ubicó el escenario, con lo que provocaron que la multitud se agolpara para estar más cerca de sus ídolos.

Los servicios de seguridad, que habían extremado las medidas de precaución, se vieron obligados minutos antes a abrir parcialmente las vallas de protección para permitir el acceso de algunos miles más de ciudadanos, sin entrada, que se agolpaban en las cercanías.

Así y con un amplio retraso con respecto al horario previsto, Bono comenzó su intervención con el grito de "Berlín, eres maravillosa", al que siguió la canción de "One".

Para interpretar su segundo tema, "Only Love", la voz y alma del grupo se mostró tan enérgico y cercano al público como siempre, quizás más, teniendo en cuenta que se trataba de un concierto atípico, en una atmósfera muy especial.

Envueltos en un juego de luces que deslumbraron a los berlineses tanto del Este como del Oeste, y sin apenas dejar un segundo para recobrar el aliento, siguió con "Sunday Bloody Sunday", que para sorpresa de todos, intercaló los tonos melódicos de Bono con la gracia del rapero Jay-Z y su conocido lema "Get Up, Stand Up".

El lunes próximo, la Puerta de Brandeburgo servirá de marco para el acto central del aniversario de la caída del Muro de Berlín, al que asistirán la canciller Ángela Merkel, y los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Rusia.

Durante el evento, que ha sido bautizado como "Fiesta de la Libertad", se derribará de manera simbólica un dominó hecho con piezas gigantes, que recorrerá los 1,5 kilómetros que conformaba la barrera de hormigón que dividía la ciudad, entre el Reichstag (sede del Parlamento alemán) y la plaza Potsdamer Platz.

1 comentario:

  1. u2 es lo más!

    el lunes va a ser un día histórico
    afortunados los que están allá y pueden participar

    beso

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel