6 de octubre de 2009

¿Qué es Yandex?


Yandex (en ruso: Яндекс) es el nombre de un motor de búsqueda de Internet de Rusia y uno de los portal Web de Rusia mas visitados. Yandex se inició en 1997. Su nombre se deriba del ingles "Yet Another INDEX" (Yandex)”. La letra rusa "Я" corresponde a Inglés "I" (como el pronombre singular de primera persona), lo que hace "Яndex" un juego de palabras bilingüe en "índice". 

Posicionamiento en el mercado

Según estudios de investigación realizados por TNS, la FOM, y ComCon, Yandex es el mayor de motor de búsqueda en Internet de Rusia, basándose en la cantidad de visitas recibidas y su penetración en Internet. Los competidores más cercanos de Yandel en el mercado ruso se Rambler y Mail.ru. 
Aunque los servicios como Google y Yahoo disponibles en idioma ruso! también son utilizados por los usuarios de Rusia, Google tiene alrededor de un 22,6% del motor de búsqueda generados por el tráfico, mientras que los sitios de Rusia (incluyendo Yandel) tienen alrededor de 56,9%. 
 
Una de las ventajas más grandes del Yandel para usuarios de la lengua rusa es el reconocimiento de inflexión de Rusia en las consultas de búsqueda. 

 Hoy Yandel es la compañía de Internet más grande de Rusia, cuyos sitios web atraen a una audiencia de más de 12 millones de usuarios (a partir del comienzo de 2009) de Rusia, Ucrania y otros países. 

Historia Yandex fue creada en 1993 como departamento de desarrollo de CompTek International y en 1997, Yandex lanzo su propio buscador web. Yandex LLC es rentable a partir de noviembre del 2002. En 2004, las ventas de Yandex aumentaron a $ 17M, que fue 10 veces mayor que los ingresos de la compañía a tan sólo 2 años antes. El ingreso neto de la compañía en 2004 constituía de $ 7M. En junio de 2006, los ingresos semanales de sistema de anuncios “Yandel Direct” superaron el $ 1Millon de dolares. 
Desde 2001, Yandex ha llevado a cabo concursos de búsqueda en Internet llamado "Copa de Yandex", con varios miles de participantes y valiosos premios. El 6 de julio del 2006, Yandex y la BBC, organizaron una transmisión en vivo preguntas de los espectadores a el presidente ruso, Vladimir Putin. Yandel y la BBC se dedicaron de la traducción del idioma ruso y el idioma, respectivamente. 
Yandex estuvo representada por Aleksandr Gurnov, un periodista famoso de Rusia y una celebridad. 

Yandel también ofrece intercambio de fotos y creación de redes profesionales de características análogas a Flickr , LinkedIn o Xing. 
Tiene un servicio de acceso a Internet Wi-Fi Gratuito con puntos de acceso en toda Rusia. 

En marzo de 2007 Yandel adquirido Moikrug.ru, una red social de Rusia, para buscar y apoyar los contactos profesionales y personales. 
En septiembre de 2008 Yandel adquirió los derechos para el programa llamado de Punto Switcher, un de Rusia a Inglés conmutador de distribución de teclado. 
 
Mozilla Firefox 3.5 utiliza a Yandel como su motor de búsqueda por defecto para el idioma ruso en lugar de Google como lo había sido anteriormente. 
Además, Yandel se convirtió en el segundo distribuidor oficial de ICQ en Rusia. 

2 comentarios:

  1. Interesante, lo mejor es que al agregarte a su directorio te agregan otros buscadores rusos de alto trafico.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:13 p.m.

    muy ineresante este artuculo ,voy a incluir mi pagina : www.astrario.tk en www.yandex.com a ver que tal indexa.

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel