Cuesta creer que hace más de 70 años, en Seúl, Samsung haya nacido como un supermercado. Adaptándose a las necesidades creadas por la Segunda Guerra Mundial, y la posterior guerra entre ambas Coreas, esa empresa comenzó a ser lo que es hoy. Emerge como una de las principales compañías del país, una de las más importantes en la región, que ya se olvidó de sus orígenes y se adaptó a los nuevos cambios tecnológicos.
Para hacerle frente a los smatphones, la empresa surcoreana apuesta a nuevas actualizaciones de su ya conocida línea Galaxy con el modelo Note, una nueva versión que salió al mercado tras su anuncio en la feria IFA de Berlín. "Queremos satisfacer las necesidades de los clientes aplicando la mejor tecnología. Queremos con nuestros productos ganar en todos los segmentos, tener una fuerte presencia en el mundo", cuenta Kwon Huyg Yim, el gerente del área de móviles de la empresa.
El Galaxy Note es uno de los últimos celulares de la empresa surcoreana que busca unir el segmento de los smartphones con el mundo de las tabletas. De esta forma, logra combinar en un celular una amplia pantalla de alta resolución de 5,3 pulgadas y 1280 por 800 pixeles de resolución. La novedad en este modelo lo marca el regreso del stylus, el lápiz especial que marcó una tendencia en los dispositivos previos a la interfaz que impulsaron las actuales tabletas y celulares. En el Note de Samsung, este accesorio permite dibujar, realizar pequeñas anotaciones, esquemas y escribir, ya que tiene incorporado el reconocimiento de lectura.
Más allá del lanzamiento de estos nuevos teléfonos, pensando en el 2012, la empresa ya anunció que ingresará en el mercado celulares con pantallas flexibles.
Como complemento a los celulares, Samsung lanzó al mercado su nuevo servicio de mensajería instantánea, ChatOn, con el que buscarán competir tanto con el BlackBerry Messenger de Blackberry, o la propuesta de WhatsApp, presente en múltiples plataformas móviles. La propuesta de la compañía emula a Kakao Talk, un servicio utilizado en Corea del Sur por más de 25 millones de usuarios. Esta nueva forma de comunicación es exclusiva para los usuarios de esta empresa.
En cuanto a las tabletas, la empresa surcoreana lanzó este año la tablet 10.1, presentada de forma reciente en Argentina y confirmaron que comenzarán a fabricarlas, desde el año próximo, en el país. En Tierra del Fuego se producirán 50 mil equipos, y así buscarán cubrir casi todo el mercado interno. La empresa detalló que en 2011 produjo en el país casi el 70 por ciento de su oferta local, para lo que redujo un 40 por ciento sus importaciones y aumentó su producción local 105 por ciento respecto de 2010.
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