El llamado “The 21st Century Beetle” comparado con el modelo anterior, tiene una imagen donde destaca una mayor longitud en la parte delantera, donde el parabrisas tiene una inclinación mayor, que facilita el aerodinamismo del vehículo, mejorando grandemente su aparencia.
Muy pocos automóviles han calado tan hondo como el Escarabajo. Ahora el icono ha vuelto, más poderoso, dinámico y con una personalidad marcada. Pero sigue teniendo una cosa en común con su predecesor: fascina. A partir de 21.120,00 € (Volkswagen España 9.Dic.2011 - Solo Informativo) Dependiendo de la configuración del equipamiento y del Motor.
Publicidad oficial del Volkswagen Escarabajo 2011
Video de Youtube: Volkswagen Oficial
Con las prestaciones del nuevo modelo, se puede destacar la inclusión de los frenos ABS, frenos delanteros de disco delantero, alarma, inmovilizador, bolsas de aire frontales y laterales para el conductor, con una carrocería de las más rígidas que se puedan encontrar en el mercado.
Por su parte, cuenta con un motor de 5 cilindros de 2.5 litros y 170 caballos de fuerza en su versión básica, obteniendo hasta 200 caballos en la versión turbo.
Ya hay más fotos del nuevo Beetle, que llegará en 12 colores diferentes. El diseño es siempre reconocible, incluso con las referencias más directas al modelo original y a pesar de que el nuevo Beetle es menos redondo que la generación actual. Las dimensiones se han incrementado.
El Beetle de Volkswagen estará disponible con dos motores de gasolina y una versión diesel: el TSI 1.2 de 105 CV, 1.4 litros de 160 CV. Los dos más poderosos de 4 cilindros también tendrán la diferencia (con función de bloqueo) y el llamativo alerón trasero, de mecanismo electrónico que es como otros grandes modelos, tales como el Porsche Carrera GT, utilizan a altas velocidades.
La forma y el color del tablero de instrumentos, pintado y acabado con “aspecto de carbono” devuelven al típico escarabajo el aspecto retro que lo caracteriza, pero siempre claro está, con un diseño moderno, por lo que dentro del mismo podremos ver distintos tipos de luces de colores o relojes con diseños sumamente modernos.
Agregando una opinión personal sobre el modelo, debo decir que realmente me gusta en si desde sus comienzos, pero en especial no uno, sino que todos, por el hecho de uno poder ver todas las transformaciones que tuvo, que indudablemente son para mejorarlo, y sin nunca perder la esencia del original escarabajo de Volkswagen utilizado en la guerra mundial.
Gasolina/Nafta:
Modelo 1.2 TSI / 105 CV / 6 vel. / Consumo 5,9 l/100km
Modelo 1.4 TSI / 160 CV / 6 vel. / Consumo 6,6 l/100km
Diesel:
Modelo 1.6 TDI / 105 CV / 5 vel. / Consumo 4,5 l/100km
Para calcular el consumo según la Directiva 1999/100/CE, que modifica la Directiva 80/1268/CE, se ha de considerar el peso real en vacío del vehículo. Los equipamientos adicionales pueden determinar que el vehículo se clasifique en una categoría de peso superior, con los datos de consumo superiores que ello conlleva. Según el tipo de conducción, el estado de la calzada y del tráfico, las condiciones medioambientales y el estado del vehículo, en la práctica pueden darse además valores de consumo que difieran de los valores de consumo definidos en esta norma.
Enlaces
Volkswagen de Alemania: www.volkswagen.de
Volkswagen de Argentina: www.volkswagen.com.ar
Volkswagen de Bolivia: www.volkswagen.bo
Volkswagen de Chile: www.volkswagen.cl
Volkswagen de Colonia: www.volkswagen.com.co
Volkswagen de España: www.volkswagen.es
Volkswagen de Estados Unidos: www.vw.com
Volkswagen de Mexico: www.vw.com.mx
Volkswagen de Paraguay: www.volkswagen.com.py
Vollswagen de Peru: www.volkswagen.com.pe
Volkswagen de Venezuela: www.vw.com.ve
Volkswagen de Uruguay: www.vw.com.uy
Muy Buena publicidad del Volkswagen Passat de Alemania:
Todos los detalles del nuevo Vento: http://www.infoauto.com.ar/noticias.php?articulo_id=1117
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