29 de octubre de 2009

GPS gratuito para celulares de Google

Google no se cansa de lanzar nuevos productos y servicios destinados a conquistar la atención de los usuarios de equipos digitales. Cuando todo el mundo esperaba el anuncio de su sistema de música online, el gigante de los buscadores sacó otro conejo de la galera: lanzó un sistema de GPS gratuito para teléfonos celulares.


"Este nuevo producto viene con todo lo que usted espera encontrar en un sistema de navegación GPS, como vistas en 3D, guía mediante voz y recálculo automático del recorrido", segun el ingeniero de Google Keith Ito.

Es como el Google Maps, pero con todas las funcionalidades de un navegador GPS, desde vistas en 3D hasta guía mediante voz. Por el momento, funcionará sólo en teléfonos con el sistema operativo Android en los Estados Unidos.

Lo que hizo Google en esta ocasión es potenciar las funcionalidades que ya de por sí tiene el Google Maps para celulares. El nuevo servicio, conocido como Google Maps Navigation, incluye herramientas como el StreetView (que permite recorrer virtualmente las calles gracias a una serie de fotos tomadas previamente) o la posibilidad de ver la ruta en una imagen de satélite.

Y a esto le agrega funciones propias de los navegadores GPS, como la posibilidad de seleccionar los destinos mediante la voz (lo que evita que el conductor tenga que escribir mientras maneja), o la posibilidad de recibir la información del estado del tráfico a la hora de elegir su camino.




El nuevo servicio de navegación funcionará con la versión 2.0 del Android, el sistema operativo para celulares inteligentes creado por Google. El primer teléfono celular que incluirá este sistema es el Droid, de Motorola, que saldrá al mercado estadounidense la semana que viene. Este será el primer equipo que incluirá el Google Maps Navigation.

Ejecutivos de Google aseguraron que el servicio, gratuito, no tendrá publicidad en una primera etapa. "Aunque Google siempre busca formas innovadoras de publicidad en Google Maps", dijeron fuentes de la empresa a la agencia Reuters.

[via]
Link: Google Mobile Blog - Google official Blog

1 comentario:

  1. espectacular la info!!!
    aunque dudo que no tenga publicidad, a la larga van a poer y es lógico...es su negocio

    beso

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel