8 de octubre de 2009

¿Qué es adware?


El adware es una parte de un programa que se instala en la computadora para mostrar publicidad, normalmente los programas que tienen un adware son gratuitos (freeware o shareware), y lo que hacen es mostrar publicidad mientras el programa se ejecuta o mediante otro mecanismo de activación. Algunos programas de adware ocultan componentes y desactivan las técnicas de eliminación, por lo que resulta difícil eliminarlos. El adware también puede recopilar información del usuario, lo que provoca preocupación para privacidad.

¿De dónde procede el adware?
El Adware viene integrado en las aplicaciones gratuitas que muestran publicidad. Los programas de adware y spyware también se pueden instalar a través de la navegación en Internet por páginas no seguras si no se utilizan un buen Firewall o un antivirus completo.

¿De qué manera el programa adware puede afectar mi computadora?
Los anuncios emergentes aparecen durante la navegación web en el navegador como un ventana emergente o el tambien durante el uso del programa en la computadora. Esta publicidad es molesta en algunos casos, pero lo que mas molesta es que deterioran el rendimiento del sistema.

¿Cómo me protejo del adware?
Para poder proteger la computadora en contra de adware futuros hay que seguir en la mayoria de los casos los siguientes pasos periódicamente.

* Ejecute actualizaciones antispyware y antiadware, así como análisis regularmente
* Activa las opciones de inmunización en el software antispyware y antiadware
* Asegúrarse de que el software del sistema operativo, navegador y correo electrónico tiene las actualizaciones más recientes para cubrir los agujeros de seguridad
* Tener activado el firewall cuando se usa Internet
* Utilizar la protección preventiva contra los sitios web peligrosos

Mas informacion y Programas en: www.forospyware.com
Tambien podes descargar algun programa aqui en Download.com en la parte de seguridad informatica..
Personalmente yo he utilizado el programa de Lavasoft, pero la version gratuita.

¿Qué programa utilizas o recomiendas contra los programas adware?

Post publicado en Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel