27 de octubre de 2009

Twitter y Facebook, durante el trabajo

Al parecer en América Latina los empleados navegan en el trabajo casi una hora por día por intereses personales, si bien en este caso, las páginas más visitadas eran las de noticias y las de los bancos.


Las redes sociales cuestan más de dos mil millones de dólares a la economía británica
Según un estudio privado, es el costo en tiempo perdido por los empleados del Reino Unido en redes como Twitter y Facebook.

Más de la mitad de los empleados de oficina entran en sitios como Facebook y Twitter por motivos personales durante su jornada laboral, donde pasan unos 40 minutos a la semana. Según la investigación de la consultora Morse, citada por el diario británico The Telegraph, el costo del tiempo perdido en redes sociales asciende al menos a 1.380 millones de libras esterlinas (unos 2.250 millones de dólares).

La consultora reconoció que las redes sociales pueden tener un valor positivo para la empresa si se usan en manera profesional, si bien advirtió que no era lo más usual. El 84% de los empleados que participaron en la encuesta dijeron que no debería controlarse con qué fin la están usando.

Como publicó iEco, las empresas de Estados Unidos no quieren que sus empleados utilicen el tiempo de trabajo en las redes sociales de Internet. Una encuesta de la consultora Robert Half International arrojaba que sólo el 10 por ciento de las compañías permite el uso de Twitter y Facebook. Un 20 por ciento autoriza a sus empleados utilizar estos servicios siempre que persigan un objetivo laboral; y el 54 por ciento decidió `cortar por lo sano' e impedir la posibilidad de que los empleados ingresen a estos sitios.

Un estudio del Nucleus Research indicaba que la productividad de las compañías en las que se permitía libremente el acceso a Facebook era un 1,5 por ciento menor con respecto a las que no lo permitían.

[Via] [Photo]

1 comentario:

  1. en casi todas las empresas que conozcon no tienen acceso a FB, ni que hablar de msn o cualquier tipo de chat
    dicen que es porque se distraen demasiado y le quitan tiempo al trabajo
    y sinceramente creo que es cierto más allá de cualquier consultora

    beso

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