4 de octubre de 2009

¿Los celulares son una necesidad o es un vicio?

¿Alguno de ustedes se acuerda de cómo era el mundo antes de que existieran los celulares?

Desde luego es más fácil comunicarnos con otras personas, dar avisos urgentes, o tener algo con qué distraernos mientras esperamos. A pesar del relativamente corto tiempo que tiene de vida la telefonía celular, y de que se ha vuelto accesible a más gente, los primeros celulares podrían compararse con la prehistoria, no sólo en cuanto a sus funciones, sino a su tecnología, tamaño, diseño… Eran grandes, casi como los teléfonos inalámbricos de casa, pesados, análogos, y monocromáticos. Eso sí, eran indestructibles, podían usarse como armas de defensa personal, y su tiempo de vida no era mayor a 1 año (como la mayoría de los teléfonos hoy en día).





Mira el video con un poco la historia de los celulares:




Antes los celulares servían para lo que habían sido diseñados: hablar y recibir llamadas, almacenar algunos números telefónicos, y para usarse en caso de emergencia. No existía el servicio de mensajería, transferencia de datos, juegos, cámara, calculadora, notas, WiFi, televisión, video, GPS, radio, música, grabadora, lector de archivos básico para la oficina, diccionario, y múltilpes aplicaciones descargables para personalizarlo a tu manera. El celular era lo que comprabas, y nada más. Ocupaba mucho espacio en el bolsillo o el bolso, y era más un lujo que una necesidad.

Pero los tiempos cambian, y lo que antes era un lujo ahora es una necesidad, y hasta un vicio… Seamos sinceros, cuando olvido mi celular parece que olvido la mitad de mi mundo, y como en varias ocasiones he borrado, sin quererlo, mi libreta de contactos, termino perdida y rogando ayuda a mis amigos y familiares para conseguir los más posibles (Yo recuerdo que me sabía de memoria muchos números telefónicos, y ahora hay gente que ni siquiera se sabe el número de su celular).

En este Video se puede ver una de las primeras propagandas de un Telefono Celular:



En este Video se puede ver las 4 primeras propagandas del [iphone]:



En este Video se puede ver una de las primeras propagandas del [Nokia N95]:


Aqui hay otra en del N95 [ver en Youtube]

En este Video se puede ver una de las primeras propagandas del [Blackberry Storm]:



Pero el celular es mucho más que un contacto con el mundo, es un escape, es nuestro entretenimiento y nuestra forma de estar conectados al Internet por mucho más tiempo, incluso 24/7. También es un artículo de moda, ya que en muchas ocasiones los renovamos sólo porque son lo último de lo último aunque no aprovechemos todas sus ventajas o novedades tecnológicas.

Links relacionados: [Nokia ], [iPhone],[Blackberry]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel