2 de octubre de 2009

Audi R8 E-Tron Concept

Audi presento el Audi R8 E-Tron en la ultima IAA de Alemania. El Auto "E-Tron R8 Concept" esta basado en el Audi R8.


Audi R8 E-Tron es mucho más que diseño. Este automóvil tiene cuatro motores eléctricos que le dan un total de 313 caballos de fuerza. Lo que promete un poco de diversión en los autos eléctricos: Este auto alcanzaría en 4,8 segundos los 100 Km/h y con una velocidad máxima de 200 Km/h. Esto debería ser motivo suficiente para convencer a los detractores de los autos eléctricos. Este auto posee una autonomía de 248 Km.

Este Auto cuenta con una batería de 470 kilos que se carga con la red eléctrica en un tiempo de 6 a 8 horas, el poder necesita sólo dos horas de recarga. Pero se sabe que Audi está desarrollando un sistema de recarga que es más rápido y práctico.

El Audi R8
El Audi R8 es un automóvil deportivo de Audi que se fabrica desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2006, compartiendo nombre con el Audi R8 LMP que ganó seis veces las 24 horas de Le Mans. El R8 tiene como competidores directos el Ferrari F430, el Lamborghini Gallardo y el Porsche 911 Turbo.

Diseño del Audi R8
La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de pensar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.

La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.

Tal como ocurre con los prototipos que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.

La cola es más ancha que la parte delantera, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas de la trompa.

Link: www.audi.de
Link: www.iaa.de

1 comentario:

  1. THE CAR LOOKS FANTASTIC.HOPE THE REVIEW IS ALSO GOOD AS I AM NOT ABLE TO UNDERSTAND THE LANGUAGE OF THE POST.THANKS FOR THE FOLLOW BY THE WAY.

    ResponderBorrar

Aqui puedes dejar un comentario!! Gracias por participar !! Ariel